Buscar este blog

lunes, 17 de octubre de 2016

hábitos para tener una buena Inteligencia emocional ...!!!!!!

conjunto de habilidades que ha llamado “inteligencia emocional”, entre las que destacan el auto control, el entusiasmo, la empatía, la perseverancia y la capacidad para motivarse a uno mismo. Si bien una parte de estas habilidades pueden venir configuradas en nuestro equipaje genético, y otras tantas se moldean durante los primeros años de vida, la evidencia respaldada por abundantes investigaciones demuestra que las habilidades emocionales son susceptibles de aprenderse y perfeccionarse a lo largo de la vida, si para ello se utilizan los métodos adecuados.
Ve al paso 1 para aprender a desarrollar tu inteligencia emocional con ciertas técnicas que podrás probar ahora mismo.


     
  • Observa tus reacciones emocionales durante los eventos del día. Es fácil aplazar los sentimientos de lo que se vive en el día a día, pero tomarse el tiempo para reconocer qué te hacen sentir tus experiencias es esencial para mejorar el EQ. Si ignoras tus sentimientos, estarás ignorando información importante que tiene un gran efecto en tu manera de pensar y de comportarte. Empieza a prestar más atención a tus sentimientos y relaciónalos con tus experiencias.
  • ACTITUD POSITIVA AUTOCONTROL EMOCIONAL Capacidad para manejar las emociones de forma apropiada, teniendo buenas estrategias de afrontamiento a situaciones estresantes, capacidad de autogenerarse emociones positivas. 
  • COMPETENCIA SOCIAL Es la capacidad para mantener buenas relaciones con otras personas, lo que implica habilidades sociales, capacidad de comunicación, empatía, respecto, asertividad, etc … 
  • COMPETENCIA PARA LA VIDA Y EL BIENESTAR Habilidad para afrontar satisfactoriamente los desafíos de la vida, adoptando comportamientos apropiados y responsables. Dentro de esta competencia podemos incluir la habilidad para fijar objetivos realistas, toma de decisiones, búsqueda de recursos y ayuda, etc.
  1. TENER EMPATÍA Entender por qué los demás se sienten como se sienten, constituye el fundamento básico de la capacidad para establecer relaciones sociales exitosas. Son tres, según Rosenthal, los elementos que permiten la aparición de la empatía: - La atención - La sensación de bienestar mutua - La coordinación no verbal.
  2. El OPTIMISMO que es tener una fuerte expectativa de que, en general, las cosas irán bien a pesar de los contratiempos y de las frustraciones. El optimismo es una actitud que impide caer en la apatía, la desesperación o la depresión frente a las adversidades. Siempre y cuando se trate de un optimismo realista.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario